RESEÑA DE LA PELÍCULA MOTHER! (¡Madre!)

Título: Mother!(¡madre! En Hispanoamérica)

Director/Productor/Autor: Darren Aronofsky

Actores: Jennifer Lawrence (Madre), Javier Bardem (Él), Michelle Pfeiffer (Mujer), Ed Harris (Hombre), Domhnall Gleeson (Hermano mayor), Brian Gleeson (Hermano menor), Kristen Wiig (Heraldo).

Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2017

País: Estados Unidos

Género: Thriller psicológico

Duración: 120 minutos

Sinopsis

Él (Javier Bardem) y madre (Jennifer Lawrence) viven una existencia aparentemente idílica en un paraíso recóndito. Inesperadamente la relación de la pareja se pone a prueba cuando un hombre y una mujer se presentan en su casa sin que nadie les haya invitado. Responder a esa llamada a la puerta altera su apacible existencia y, a medida que se presentan más y más invitados, madre se ve obligada a reexaminar todo lo que sabe sobre el amor, la devoción y el sacrificio.

Tema

El autor de la película trata de transmitir de manera subliminal y al mismo tiempo directa, a través de metáforas y hechos ocurridos en la película, una idea principal, relacionada con Dios, la Biblia, la humanidad y la religión cristiana, católica, ortodoxa, etc, pero también se pueden encontrar referencias ajenas al tema que nos llevan a tramas escondidas y también a conclusiones que pueden ser interpretadas de modos distintos.

Las otras referencias, como por ejemplo los típicos problemas en una relación, la complejidad del amor, los sacrificios, pueden darse de manera secundaria, por casualidad o de manera intencionada y si se dan lo hacen de manera evidente o a veces indirecta.

También podemos ver como los personajes no poseen nombres, lo cual es algo extraordinario. Sólo Él se presenta como un nombre en mayúsculas.

Es una película donde se critican varias religiones. A mi parecer esa idea se puede captar sin ningún problema pero para alguien de mente cerrada y por el hecho de que los personajes no tengan nombre, podría suponer un esfuerzo mayor. La crítica ha mostrado versiones muy contrapuestas sobre este film, aplaudida por unos y algo denostada por otros. Sin embargo, lo que sí es cierto es que no deja indiferente.

Es sin duda una película totalmente recomendable por mi parte porque se disfruta cada segundo siempre y cuando te guste el género gore.

Atención, spoiler!

Una cosa sorprendente es la conclusión de un amigo religioso con el cual vi la película. Dedujo que el personaje Él (Javier Bardem) representa a Satán cuando en realidad es Dios.

Vladislav Mihailov, 2n de Batxillerat

Leave a Reply

Your email address will not be published.